Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Paro Regional Indefinido: ¡ Lucha sostenida por el pueblo !

Domingo 27 de Noviembre de 2011.

Ollanta Humala: ¡ Cajamarca, no quiere un baguazo !.

Imagen tomada del blog Celendín Libre.
El día de hoy se cumple el 4° día de Paro Regional Indefinido en defensa de las cabeceras de cuencas hidrográficas y del medio ambiente en Cajamarca, las concentraciones de los manifestantes se realizará en dos puntos de la ciudad: El badén, barrio Samanacruz, en la carretera que conduce hacia Bambamarca. También esta medida de lucha se cumple en Aylambo, ubicado en la carretera que conduce a la costa, en ambos lugares se continúan con la realización de las ollas comunes.

Bloqueo en Samanacruz.
El Paro Regional Indefinido se desarrolla tambien en los lugares de Namora, Matara en donde los pobladores han bloqueado las carreteras. Esta medida de lucha también se cumple en las provincias de Celendín, San Marcos y Cajabamba.

A las 4.00 p.m., en el sector de Aylambo se desarrolló la asamblea ordinaria mensual de las Rondas Urbanas, en donde se evaluó la participación de los dirigentes y miembros de las 32 bases de la organización ronderil, asimismo se acordó incrementar las medidas de lucha para ampliar la contundencia del Paro Regional en cada uno de los barrios y en el centro de la ciudad de Cajamarca. A esta reunión fueron invitados los dirigentes del FDAC Cajamarca y los directivos de la Juntas Vecinales. Las rondas Urbanas están controlando el orden en las diversas actividades de lucha así como están identificando a los infiltrados de minera Yanacocha y de la policía en el movimiento popular, a las 7.00 p.m. todos los asistentes a esta reunión participaron de la olla común que allí se prepara diariamente.

Las 32 bases de rondas, acordaron tambien realizar una movilización el día de mañana, así como enviar una delegación hoy en la noche, para reforzar el bloqueo en el sector del badén en Samanacruz, donde tambien se prepara diariamente la olla común. Acerca de la construcción de la unidad con el grupo que lidera el Presidente Regional Gregorio Santos, manifestaron que será bajo la misma plataforma de lucha que enarbola el  Frente de Defensa Ambiental: No a la revisión del Estudio de Impacto Ambiental, No a las mesas de diálogo en cuatro paredes, sino acuerdos con el Presidente de la República en asamblea pública, de cara al pueblo cajamarquino.

Leer: Punto de vista y propuesta sobre Cajamarca.

Por: Luis Miguel Espino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario