Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Minería sucia e irresponsable: ¡ Proyecto Conga no va más !


La lucha del pueblo de Cajamarca, continúa con firmeza y contundencia, los cajamarquinos hemos identificado que los enemigos del pueblo son las transnacionales mineras Newmont, Lumina Cooper, Angloamerican, etc. y los felipillos neoliberales de Cajamarca. Desde la época de la invasión y conquista española, los felipillos siempre estuvieron en Cajamarca, la diferencia está en que antes eran mercantilistas, luego fueron liberales y hoy son neoliberales que siempre apostaron por el saqueo de las riquezas naturales entre éstas el codiciado oro, hoy reciclados y rentados por las mineras hablan del progreso y desarrollo económico de la región. Los felipillos olvidaron que existe actividad minera desde la época de la Colonia, les preguntamos ¿ Dónde está el desarrollo del pueblo y la región de Cajamarca?.

Toda actividad de explotación minera es contaminante, destruye el medio ambiente, atenta contra la vida. No existe minería limpia. En este escenario de lucha antiminera, hay que tener cuidado con los oportunistas de doble lenguaje y doble moral. Aquí las posturas son claras: ¡O defiendes a las mineras o defiendes a tu pueblo!. Nuestras autoridades provinciales, regionales y nacionales que representan a nuestro pueblo, electas por voto popular así lo deben entender y luchar junto a su pueblo.



Los cajamarquinos  no debemos permitir el chantaje de que se ahuyenta la inversión, de que se van los capitales, si éstos inversionistas irresponsables se van, que se vayan, no encontrarán otro lugar en el mundo que les de tantas ventajas como lo dan los gobernantes del Perú. Recordemos que despues del aparente boom minero en la colonia, hemos vivido sin minería en Cajamarca, sólo con nuestra agricultura, ganadería, artesanía y otras actividades productivas no contaminantes. 

Las empresas mineras son irresponsables. No existe responsabilidad social, si ésta existiera respetarían el derecho a la vida, el derecho a un ambiente sano, el derecho a beber agua limpia, el derecho a desarrollar actividades económicas como: la agricultura y la ganadería. Respetarían el derecho de las comunidades campesinas y del pueblo de Cajamarca a vivir con justicia y dignidad humana. Ligado a la irresponsabilidad minera está la Ley de consulta previa, que para el pueblo constituye un mecanismo de contrabando legal ¿Cómo te voy a consultar si contamino o no a tu medio ambiente?.

 ¡Nunca más minería sucia e irresponsable en Cajamarca !.

 ¡ Libérate y libera a tu pueblo, no te contamines ! 

Poema:  ¡Ay! Mi pobre Cajamarca

                                               ¡Ay! Mi pobre Cajamarca                                                  
Qué destino le tocó:
Primero los españoles
Yanacocha los siguió.
El oro están saqueando
Otros metales también
Al agua la van secando
Y a nuestras vidas también.
¿Seguiremos impasibles
Ante el desastre ambiental?
¿Ellos seguirán obrando
De forma tan criminal?
¡Basta! Mis fuerzas se tensan
Y mi conciencia también.
Mis hijos van avanzando
Y el pueblo avanza también.
                                                       ¿Qué importa que siempre existan
Los traidores por doquier
Y que hasta las autoridades
Se hayan vendido también?
¡Las masas harán justicia,
Ellas escriben la historia!
Entonces exclamaremos:
¡Cajamarca a la victoria!
Autor: Mario Estrada Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario