Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 2 de junio de 2012

1° de Junio: 2° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

En el segundía del paro regional indefinido, desde las 8.00 a.m. las diversas delegaciones de la provincia de Cajamarca y de las provincias de las  del interior de la Región Cajamarca, iniciaron su concentración en los puntos previos determinados. El FDAC Cajamarca y sus bases lo hicieron en la plazuela Bolognesi y el Frente Regional lo hizo en la plaza de armas, asimismo el SUTEC lo hizo en su local institucional.

A las 9.00.m. la policía nacionl intentó desalojar a los compañeros de la provincia de a Cajamarca que empezaban a  concentrarse en la plaza armas, el apoyo fue inmediato por dirigentes del FDAC Cajamarca y pobladores, iniciándo una breve movilización alrededor de dicha plaza. A las 10.00 a.m. empezaron a llegar más delgaciones a nuestra plaza histórica.

En la plazuela Bologenesi, lugar de concentración del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se inició la concentración de las diversas delegaciones desde las 8.00 a.m., desplazándose hacia la plaza de armas e iniciando una movilización por diferentes calles de la ciudad. La movilización perimetral lo inició el SUTE Base "Santa Teresita". De igual forma, lo hizo el Frente de Defensa Regional y las diversas delegaciones provinciales que participan en el paro regional indefinido.

Lo característico en el desarrollo de esta jornada de lucha, es la realización de las ollas comunes, que se desarrollan en dos lugares de la ciudad: La plazuela Bolognesi y el atrio de la iglesia San Francisco, lugares hacia donde acude los ciudadanos, pequeños empresarios locales y representantes de las instituciones ambientalistas que se oponen al proyecto Conga, llevando productos que sirven para incrementar la olla común. La solidaridad de los cajamarquinos ha aumentado a raíz del ataque salvaje de la policía nacional, que se produjo el primer día del paro regional.

A las 12.00 del medio día las rondas urbanas de Cajamarca, realizaron una breve conferencia de prensa en la plaza de armas, luego se produjo la incineración de los diarios locales Panorama y el Cajacho, por distorsionar la realidad de los hechos y por su posición pro mienera Yanacocha.  A la 1.00 p.m., se repitió este hecho en la plazuela Bolognesi, el cual fue aplaudido por la población de Cajamarca.

La concentración popular, tanto en la plaza de armas como en la plazuela Bolognesi, se prolongó hasta las 12 de la noche. Lo novedoso en la plazuela Bolognesi fue el baile anticonga que desarrollaron diversos ciudadanos, entre estos los ronderos urbanos y ronderas campesinas, y el abogado Ricardo Noriega Salaverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario