Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 6 de junio de 2012

6 de Junio: 7° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día de hoy 6 de Junio, ingresamos al sétimo día del paro regional indefinido en la Región Cajamarca, las concentraciones de las diferentes delegaciones de la provincia de Cajamarca y las provincias del interior de la región se realizaron en la Plazuela Bolognesi y en el atrio de la iglesia San Francisco, produciéndose luego las movilizaciones por diferentes calles de la ciudad de Cajamarca.

A las 12.00 del medio día diversas delegaciones de manifestantes ingresaron a la plaza de armas, luego realizaron un breve mitín en el que los dirigentes manifestaron su posición de continuar en la lucha hasta lograr que la corrupta Newmont se retire de Cajamarca y el Perú.

Dirigentes de las Rondas Urbanas de Cajamarca.
A las 2.00 p.m. los hermanos de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc, Celendín, San Marcos, San Pablo, Chota y San Miguel, se concentraron en las ollas comunes para servirse sus alimentos. Diariamente los vecinos y ciudadanos de Cajamarca, colaboran con víveres para sostener la olla común. El resguardo de las pequeñas colaboraciones económicas y de los alimentos está a cargo de las rondas urbanas de Cajamarca

 Los vecinos de la plazuela Bolognesi, asumen un rol protagónico contribuyendo con alimentos, así como preparando los mismos, se conforma comisiones rotativas para asumir la preparación de dichos alimentos.

A partir de las 7.00 p.m. se continúa con la proyección de videos para sensibilizar a la población sobre la importancia de defender el agua y el medio ambiente, así como para demostrar los efectos desastrosos y contaminantes de la minería a cielo abierto.

Es pertinente informar que los diarios el Cajacho y Panorama, orientados y financiados por minera Yanacocha, siguen difamando a los dirigentes y a los manifestantes, así como siguen insinuando a la violencia, cuya responsabilidad recae el seudos periodistas Aleida Briones y Eduardo Liñán; por lo que el pueblo de Cajamarca solicita la expulsión de estos individuos de los gremios periodísticos que los acogen.

¡ Viva el paro regional indefinido de Cajamarca !

¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !

¡ Abajo el periodismo servil de minera Yanacocha !

No hay comentarios:

Publicar un comentario