Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 19 de junio de 2012

18 de Junio: 19° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 18 de Junio de 2012, se cumple el décimo noveno día del Paro Regional Indefinido en la Región Cajamarca - Perú. Las concentraciones siempre se hacen en los lugares determinados como son la plazuela Bolognesi y frente al atrio de la iglesia San Francisco, éstas se incian desde las 8.00 a.m. El SUTEC se concentra en la casa del maestro y de allí parte sus movilizaciones diarias.

Las diferentes delegaciones de manifestantes se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad llamando a la población a sumarse al paro, a las 11.00 a.m. las diferentes delegaciones de Celendín, Bambamarca, Chota, San Marcos y San Pablo confluyeron en la plaza de armas, donde realizaron un plantón. 

A las 3.00 p.m. los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se reunieron con los comerciantes de los mercados locales para invitarlos a participar en el paro regional indefinido, los comerciantes acordaron sumarse al paro total los días miércoles y jueves, y en los otros días atender en horario restringido.

A las 4.30 p.m. los maestros del SUTEC provincial de Cajamarca, se reunieron en la casa del maestro para evaluar su participación en el paro regional indefinido, acordando continuar en dicha medida de lucha, la posición firme de las bases de centros educativos obligó a la dirigencia a asumir la continuidad de la protesta regional y provincial en el sector magisterial, terminado con una movilización que llego hasta la plaza de armas.

A las 5.00 p.m., en el atrio de la iglesia San Francisco, se inició la huelga de hambre, participan en esta medida de lucha el Profesor Humberto Boñón Chegne, Secretario Regional del SUTEC; el dirigente rondero Manuel Ramos, del distrito el Tambo, provincia de Hualgayoc y el Presidente de la FUC, Wladimir Ruiz.

En horas de la noche miles de personas de la ciudad se accercaban a saludar a los hermanos campesinos de Bambamarca y Celendín quienes pernoctan en el atrio de la Iglesia San Francisco, así como visitar a los compañeros que iniciaron la huelga de hambre.

¡ Viva el paro regional indefindido en Cajamarca !

¡ Conga no va, ni hoy, ni nunca !


No hay comentarios:

Publicar un comentario