Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 28 de junio de 2012

28 de Junio: 29° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día Jueves 28 de Junio de 2012, cumplimos el vigésimo noveno día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca - Perú, tanto la plazuela Bolognesi como el atrio de la Iglesia San Francisco fueron los lugares de concentración a donde llegaron delegaciones de manifestantes.

Los maestros y padres de familia de los centros educativos de la ciudad de Cajamarca se concentraron en la casa del maestro y desde iniciaron su movilización hacia la plaza de armas y diferentes calles de la ciudad.

Desde las 8.30 a.m., en la plazuela Bolognesi se concentaron las delegaciones de la provicnia de San Marcos, Pariamarca, la Junta de Administración de Agua Potable del barrio Urubamba, las Rondas Urbanas de Cajamarca, etc. A las 9.00 a.m. llegó la plazuela una delegación de estudiantes universitarios para sunarse a las demás delegaciones. Los estudiantes coreaban las consignas: ¡ Hay que estudiar para no ser policía !, ¡ El agua que defiendo, tambien lo tomas tú !, etc. Estas delegaciones realizaron una movilización alrededor de la plazuela Bolognesi y la Av. Los Héroes, luego partieron hacia la plaza de armas.

Un grupo de heladeros tambien participaron en la movilización de este día, ellos partieron de la plazuela Bolognesi y llegaron a la plaza de armas, dando varias vueltas alrededor de nuestra histórica plaza, hacían sonar sus bocinas y coreaban las consignas: ¡ Conga nova !, ¡ Agua si, oro no !, ¡ Ollanta minero, el agua es primero !, ¡ Aquí, allá, Conga no va !, etc.

Frente al atrio de la iglesia San Francisco, se concentraron las delegaciones de la provincia de Hualgayoc - Bambamarca, Celendín, etc. inicaron su  movilización alrededor de la plaza de armas, luego de movilizarse por diferentes calles de la ciudad llegaron a la plazuela Bolognesi y de allí retornaron hasta la plaza de armas. Ambas movilizaciones fueron multitudinarias.

A la 1.00 p.m., en la plazuela Bolognesi, los profesores sanmarquinos estuvieron distribuyendo afiches del minero - nazi Ollanta Humala. Este es el judas que traicionó al pueblo de Cajamarca y el Perú

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ En defensa del agua y el medio ambiente, la lucha popular continúa !

¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario