Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

viernes, 8 de junio de 2012

8 de Junio: 9° día del Paro Regional Indefinido de Cajamarca.

Hoy 8 de Junio, el paro regional de Cajamarca, cumple el noveno día de realización, desde las 8.00 am., tanto en el atrio de la iglesia San Francisco como en la plazuela Bolognesi, las diferentes delegaciones de maestros, rondas campesinas, juntas vecinales, rondas urbanas empiezan a concentrarse para cumplir una jornada de lucha. En la plazuela Bolognesi, a las 9.00 a.m. llegaron los SUTES Base del Colegio "Santa Teresita", Institución Educativa "La Recoleta", la junta vecinal de Mollepampa, delegación del Distrito de La Encañada, entre otras. El SUTE "Santa Teresita inició la movilización alrededor del perímetro de la plazuela Bolognesi

Desde las 9.00 a.m, los maestros del SUTEC se concentran en la Casa del maestro, para dirigirse a la plaza de armas y de allí cumplir con un recorrido por las principales calles de la ciudadl. La numerosa delegación del SUTEC llega la plazuela Bolognesi a las 11.00 a.m, se suman más delgaciones de SUTES Bases y de allí se dirigen hacia el óvalo musical llegando a las 11.30 a.m., dónde permanecen una hora, coreando consignas como: ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, ¡ El agua que defiendo, también la tomas tú!, ¡ Agua sí, oro no !, ¡ Oro, plata y cobre, Cajamarca, sigue pobre !, ! Gobierno inacapaz, te vas, te vas y nunca volverás !, etc. A las 12.20 pm. , ataca la policía sorpresivamente, lanzando bombas lacrimógneas y gas pimienta para disuadir a los manifestantes. Lo repudiable de la actuación policial, es que sin mediar palabra alguna arremetió a palos contra las maestras y contra las humildes vendedoras que observaban la movilización de los maestros; ningún policía llevaba la cinta de identidad que por reglamento deben usar. Hay maestros y maestras detenidas.

A la 11.00 p.m., los maestros del SUTEC se reagrupan para continuar con las movilizaciones hacia el centro de la ciudad; mientras tanto otras delegaciones de campesinos y ciudadanos de las provincias de Bambamarca, Celendín, San Pablo, San Miguel, Chota y Cajamarca, se movilizan por diferentes calles de la ciudad.

La olla común en el noveno día de paro indefinido, continúa en la plazuela Bolognesi.

¡ Viva el paro regional indefinido de Cajamarca !

¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !

¡ Pueblo escucha y únete a la lucha !

No hay comentarios:

Publicar un comentario