Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 30 de junio de 2012

30 de Junio: 31° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 30 de Junio de 2012, cumplimos el trigésimo primer día del paro regional indefindio en  Cajamarca - Perú. Los manifestantes concentraron concentrándose tanto en la plazuela Bolognesi así como frente al atrio de la iglesia San Francisco.

Desde las 9.00 a.m., en la plazuela Bolognesi, se concentraron las delegaciones de la provincia de San Pablo, del distrito de Jesús (Provincia de Cajamarca), el SUTE distrital de Jesús y otras delegaciones.  Los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca iniciaron esta movilización junto a las otras  delegaciones  y marcharon con dirección a la plaza de armas.

En la plaza de armas, frente al atrio de la iglesia San Francisco, se cocentraron ciudadanos cajamarquinos y delegaciones de Celendín. En la plaza de armas se unieron ambas delegaciones e inciaron una movilización conjunta alrededor de nuestra plaza histórica, desplazándose tambien hasta la plazuela Bolognesi.

En la plaza de armas, lo interesante de la movilización de hoy y la de ayer en la noche, es que fueron espontáneas, dirigidas por los mismos ciudadanos, asumiendo roles de autodirección y autoconducción de la lucha popular. Tanto en la mañana como en la tarde la delegación de Celendín y ciudadanos cajamarquinos bailaron en la plaza de armas, frente al estrado instalado por el Colectivo Cajamarca, que este día no realizó la movilización prominera anunciada. El pueblo de Cajamarca se mantiene en alerta ante la posible contramanifestación minera conovocada por Luis Guerrero y Jorge Vergara.

La solidaridad es el principal valor desarrollado por la comunidad cajamarquina, durante el paro regional indefinido, en esta oportunidad, las delegaciones del distrito de Jesús se hicieron presentes con alimentos para la olla común de la plazuela Bolognesi, en un camión de la comunidad de Chuco fueron transportados los alimentos y la leña. La olla común que está ubicada en la plazuela Bolognesi funciona todos los días para brindar alimentación a nuestros hermanos visitantes, que asisten diariamente a las movilizaciones por motivo del paro regional indefinido.

La creatividad y el ingenio de los cajamarquinos, se expresa a través del dibujo y la caricatura de los políticos y gobernantes que entregan nuestros recursos naturales a las empresas transnacionales. Vea aquí el resultado de la gran transformación del gobierno de Ollanta Humala en el Perú.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca ! 

¡ Newmont corrupta fuera de Cajamarca y el Perú !

¡ Aquí allá Conga no va !

No hay comentarios:

Publicar un comentario