Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 23 de junio de 2012

22° de Junio: 23° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.


El 22 de Junio de 2012, se cumple el vigésimo tercer día del Paro Regional Indefinido en la Región Cajamarca – Perú. Desde las 8.30 a.m., las diferentes delegaciones de manifestantes se concentraron tanto en  la plazuela Bolognesi y  como frente al atrio de la iglesia San Francisco. En la plazuela Bolognesi se concentran las bases del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca y del Frente de Defensa Ambiental de la provincia de San Marcos. En el atrio de la iglesia San Francisco se concentran las delegaciones de las provincias de Bambamarca y Celendín. Los maestros del SUTEC se concentran en la casa del maestro y desde allí inician su movilización por diferentes calles de la ciudad.

Desde  las 10.00 a.m. las diferentes delegaciones de manifestantes ingresan a la plaza de armas y se movilizan alrededor de dicha plaza. A las 11.00 a.m. ingresa a la plaza de armas la bandera ecológica más grande del Perú y se inicia la movilización de mayor duración diaria, luego de un largo recorrido retorna a la plaza de armas, los manifestantes que portan la bandera lo hacen con mucha convicción y alegría, para defender el agua y el medio ambiente, coreando las consignas: ¡ Agua sí, oro no !,  ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !,  ¡ Oro, plata y cobre, Cajamarca sigue pobre !, ¡ El agua que defiendo, también lo tomas tú !, ¡ Si no luchas hoy, mañana será tarde !, ¡ Queremos lagunas naturales y no artificiales ¡!, etc.

A las 11.30, el estudiante celendino de 16 años de edad, Erick Franco Tejada Gutiérrez, que se encontraba en reposo en la carpa de primeros auxilios de la iglesia San Francisco,  es trasladado en una ambulancia hacia el hospital regional de Cajamarca, para ser tratado por el personal médico, puesto este estudiante fue detenido por la policía en la manifestación del día de ayer (Jueves 21-06-2012) en la plazuela Bolognesi, luego conducido a la dirección territorial policial donde fue masacrado, este joven estudiante no puede caminar.

A las 12.00 m. ingresan a la plaza de armas un centenar de mototaxis, dichos vehículos se desplazan portando consignas relacionadas a la defensa del agua y del medio ambiente, así como hacen sonar su claxon para motivar y llamar la atención del pueblo de Cajamarca.

A las 12.30 p.m. la delegación de manifestantes conformada por campesinos y maestros ingresan al atrio de la iglesia San Francisco, para saludar a los compañeros dirigentes campesinos, maestros y estudiantes universitarios, quienes ingresan al  5° día de acatamiento de la huelga de hambre.

Esta es la nueva carpa construida por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, para guardar los alimentos donados por los vecinos cajamarquinos, pues la anterior carpa fue dañada por la policía nacional (jueves 21 de Junio), cabe indicar que una tonelada de alimentos fue contaminada por los irresponsables policías que arrojaron bombas lacrimógenas a la olla común y maltrataron a nuestras hermanas cocineras,.El FDAC ha solicitado la intervención del Minsterio de Saludo y de la Municiplidad para constatar el estado de los alimentos.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca ¡

¡ El mundo ya lo sabe Conga es inviable ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario