Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 13 de junio de 2012

13 de Junio: 14° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día de hoy 13 de Junio de 2012, se cumple el décimo cuarto día del paro regional indefinido en Cajamarca, desde las 8.30 a.m. las diferentes delegaciones como de costumbre se concentran en la plazuela Bolognesi así como frente al atrio de la Iglesia San Francisco

Delegación de la Escuela N° 83005 ( Ex- 120 )
En la plazuela Bolognesi se concentran las delegaciones de San Marcos, La Encañada, Distrito de Baños del Inca, Otuzco, los mercados San Sebastián, la parada, Contamana, ambulantes, fruteros y las delegaciones de las instituciones educativas "Santa Teresita" y 120, entre otras delegaciones. La movilización alrededor del perímetro de la plazuela Bolognesi la inició los comerciantes de los mercados locales, luego se desplazaron por la Av. Los Héroes para enrumbar a la plaza de armas. El SUTEC Cajamarca, que comprende a 7,000 maestros se concentra en su local y desde allí parte para cumplir con la movilización por diferentes calles de la ciudad.

A las 9.30 a.m. desde el Barrio de Quiritimayo se movilizaban organizaciones de las rondas urbanas, juntas vecinales, juntas administradoras del agua potable, con destino a la plaza de armas; pero a pocas cuadras de haber salido la policía nacional los atacó salvajemente produciéndose un enfrentamiento con la población, resultando heridos muchos manifestantes, por efecto de los perdigones y bombas lacrimógenas lasnzadas por la policía; los herdios fueron trasladados a una posta mpedica cercana para ser atendidos

A las 11.00 a.m. ingresaba a Cajamarca, una numerosa delegación de Celendín compuesta por 1,500 personas, desde los Baños del Inca iniciaron su recorrido para llegar a Cajamarca y a la altura del óvalo músical fueron atacados por la policía nacional con bombas lacrimógenas, siendo dispersados momentáneamente, luego se reagruparon continuando su marcha, llegaron a la plazuela Bolgnesi y de allí hasta la plaza de armas.

Mercado "San Antonio" permaneció cerrado.
Las delegaciones que se concetraron en la plzauela Bolognesi, ingresaron a la plaza de armas a las 10.30 a.m., siempre lideradas por la Asociación de Comerciantes de los Mercados, confluyeron con otras delegaciones que se movilizaban allí, luego se dirigeron a los mercados San Antonio y Modelo, pudiéndose constatar un cierre total en dichos mercados y ausencia de vendedores ambulantes, las diferentes delegaciones retornaron  a la plaza de armas para seguir movilizándose y realizar un plantón. La multitud de manifestantes coreaba as consignas: ¡ Si amas a tus hijos, defiende el agua !, ¡ La mina es el pan de hoy y el hambre de mañana !, ¡ El agua que defiendo, tabien lo tomas tú !, ¡ No seas ambicioso, cierra tu negocio !,  ¡ Newmont corrupta, fuera del Perú !, ¡ Ollanta viajando, el pueblo está luchando !, etc.

A las 12.30 p.m. ingresó tambien a la plaza de armas una delegación de la provincia de San Marcos, compuesta por 1,500 personas, la misma que tambien se movilizó por la plazar de armas y por calles adyacentes a dicha plaza. Calculamos que diariamenete se movilizan entre 15,000 y 20,000 personas, a diferente horario por las calles de Cajamarca. Las movilizaciones del día de hoy terminaron con un plantón general en la plaza de armas, siendo las 2.00 p.m.

¡ Viva en paro regional indefinido de Cajamarca !

¡ Vivan los pueblos de la región Cajamarca !

¡ Viva la resistencia de la lucha popular organizada !

No hay comentarios:

Publicar un comentario