Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 16 de junio de 2012

16 de Junio: 17° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El sábado 16 de Junio de 2012, se cumple el décimo sétimo día del paro regional indefinido en Cajamarca, desde las 9.00 a.m., las concentraciones de los manifestantes, continúo realizándose en las plazuela Bolognesi y frente al altrio de la iglesia San Francisco, en la plaza de armas.

Las diversas delegaciones de manifestantes se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad para volver luego a la plaza. Las delegaciones permanentes pertenecen a las provincias de Chota, Celendín, Bambamarca San Pablo y Cajamarca, dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se movilizaron por la plaza de armas, portando banderas peruanas con la frases ¡ Conga nova ! motivando a los vecinos y ciudadanos que se encontraban en dicha plaza. En este día la nueva delegación que llegó para potenciar el movimiento popular y ambientalista de Cajamarca, fue la base de Huambocancha.

A las 10.00 a.m. se reunieron los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca con los dirigentes y propietarios de la Empresa de combis "Señor de los Milagros" y otras empresas para comprometer su participación y propagandización del paro regional indefinido.

En las rejas del atrio del iglesia San Francisco se obaserva la creatividad de los cajamarquinos a través de afiches, pancartas, pronuciamientos, papelógrafos que ridiculizan la actuación del gobierno y gobernantes, esclarecen sobre la defensa del agua y del medio ambiente,  exigen el retiro de la Newmont de Cajamarca y conocan a la población cajamarquina para continuar con firmeza el Paro Regional Indefinido.




¡ Viva el paro regional indefinido de la Región Cajamarca !

¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !

Lea: Punto de vista y propuesta de César Aching
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2012/06/dr-guillermo-olivera-diaz-bajon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario