Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 27 de junio de 2012

27 de Junio: 28 ° día del Paro Regional Indefinido de Cajamarca.

El día 27 de Junio de 2012, cumplimos el vigésimo octavo día del paro regional indefinido en Cajamarca - Perú. Las concentraciones habituales se hicieron en la plazuela Bolognesi y frente al atrio de la iglesia San Francisco.

A las 9.30 a.m. ingresaron a la plazuela Bolognesi las delegaciones de la provincia de San Marcos, aproximadamente 2000 manifestantes entre maestros, rondas campesinas y comuneros, realizaron una movilización por la Av. Los Héroes y alrededor de la plazuela Bolognesi, luego continuaron hacia la plaza de armas. Luego llegó la delegación de padres y maestros de la Escuela Rafael Olascoaga y de la Escuela N° 120, quienes se sumaron a esta numerosa delegación.

A las 10.00 a.m. ingresaron a la plaza de armas estas delegaciones y otras como las delegaciones del caserío El Tambo de Bambamarca, padres y maestros de difefentes escuelas, realizaron una movilización alrededor de la plaza de armas y luego realizaron un plantón concluyendo a la 1.00 p.m.

Destacamos la participación y la creación artística de los alumnos de la Escuela de Formación Artística "Mario Urteaga" , quienes desde las 8.00 a.m. se ubican cerca de la pileta de la plaza de armas y elaboran murales satirizando la actitud del gobierno de Ollanta Humala, Valdés y la prensa televisiva de Lima así como pintan murales, afiches y pancartas alusivas a la defensa del agua y del medio ambiente. Los estudiantes y el pueblo de Cajamarca exigen transparencia en la información por parte de los medios de comunicación nacional, los cajamarquinos desconfían de la prensa nacional por eso corean las consignas:     ¡ Este es el pueblo, la prensa no lo dice !, ¡ Prensa amarilla, verguenza del Perú !, etc.

En la plazuela Bolognesi, la olla común sigue funcionando para atender con la alimentación a ls hermanos de la provincia de San Marcos, reconocemos la labor desarrollada por la comisión de cocina organizada por el FDAC Cajamarca. Los vecinos cajamarquinos siguen colaborando con alimentos. Reconocemos y agradecemos la participación y la contribución de los hermanos de la provincia de San Marcos y sus distritos quienes cada vez que llegan a la plazuela Bolegnesi, siempre taren alimentos para la olla común.

Recordemos que el valle de Condebamba y la provincia de San Marcos, tienen las mejores tierras  para el cutlivo y producción de legumbres y papas. Gracias hermanos de San Marcos por su participación y aporte alimentario.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Viva el arte, la música y la danza como formas de protesta en Cajamarca !

¡ Conga no va carajo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario