Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

jueves, 7 de junio de 2012

7 de Junio: 8º dìa del Paro regional Indefinido en Cajamarca.

El dìa de hoy, 7 de Junio de 2012, se cumple el octavo dìa del Paro Regional Indefinido de Cajamarca, desde las 6.00 a.m. se inician las actividades con la realizaciòn de las ollas comunes. A las 8.00 a.m. se inician las concentraciones de las diferentes delegaciones, tanto en la plazuela Bolognesi asì como frente al atrio de la iglesia San Francisco.

Este dìa de paro regional coincide con la celebraciòn del 132 aniversario de la Batalla de Arica ( 7 de Junio de 1880) y la actitud heroica del Coronel Francisco Bolognesi. A las 10.30 a.m. se realizò la ceremonia del izamiento de la bandera a cargo del Gobierno Regional, asistiendo a dicho evento el Presidente Regional Gregorio Santos, los Presidentes de los Frentes de Defensa Ambientales de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc, Celendìn y las delegaciones de hermanos campesinos y ronderos de dichas provincias. Esta cerenomia estuvo preecedida de una breve movlizaciòn alredor del perìmetro de la plazuela Bolognesi, asì cmo finalizada con una movilizaciòn por la Av. Hèroes de San Ramòn. A las 10.00 a.m., sòlo hubo un pequeño incidente con la policìa nacional, pues el Coronel Jaime Gonzales y la delegaciòn policial a su cargo quizo impedir esta ceremonia cìvico patriòtica, pues en tono airado fue a preguntar què bandera se iba a izar, ante lo cual los dirigentes del FDAC Cajamarca, le repondieron en forma enèrgica la bandera del Perù, pues no tenemos otra bandera.

Hermanos de Chetilla: Vestimenta típica.
Llama la atención la vestimenta de nuestros hermanos y hermanas de Chetilla, uno de los pocos distritos en los cuales se conserva la vestimenta típica como expresión de su cultura. Las diversas delegaciones de manifestantes coreaban las consignas: ¡ Gloria y honor a Bolognesi !, ¡ Perù te quiero, por eso te defiendo!, ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, ¡ Aquì, allà, Conga no va !, etc.

A las 11.15, las diferentes delegaciones asistentes se movilizaron hacia la plaza de armas, para asistir a la cremonia religiosa de Corpus Christi organizada por el obispado de Cajamarca, asì como realizar un movilizaciòn alrededor de la plaza de armas. En esta ceremonia religiosa participaron delegaciones de Porcòn conjuntamente con un grupo folklòrico de clarineros.

A las 11.20 llegò hasta la plazuela Bolognesi, el fiscal de Cajamarca y grupo de policìas en una camioneta asignadas por minera Yanacocha, lo que demuestra que la fiscalìa como organismo tutelar del Estado no mantiene una postura de imparcialidad sino que està al servicio de la empresa minera. Los contingentes policiales que habìan llegado a la plazuela Bolognesi, no realizaron ningùn acto cìvico patriòtico por tan importante fecha cìvica.

Olla común en la plazuela Bolognesi.
La olla común que se estabece en la plazuela Bolognesi, se sustenta gracais a la colaboración solidaria de los hermanos cajamarquinos de la ciudad y sirve para brindar alimentación a los hermanos del distrito de  Chetilla, La Encañada y las provincias de San Marcos, San Pablo, etc.

Desde las 3.00 p.m la policía nacional sitia y ataca a los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, lanza bonas lacrimógenas y apunta con fusiles AKM, el salvajaismo de policía nacional ha producido rotura de lso vidrios de las ventanas de la UNC.

En la tarde continùa la concentraciòn de delegaciones de manifestantes, conmemorando el 132º aniversario de la Batatalla de Arica y el Dìa de la Bandera.

¡ Viva el paro regional indefinido de Cajamarca !

¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario