Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 2 de junio de 2012

2 de Junio: 3° día del paro regional indefinido en Cajamarca.

Hoy, desde las 8.00 p.m. las diversas delegaciones de manifestantes se concentraron en, en los dos lugares determinados. El Frente de Defensa Ambiental de concentró en la plazuela Bolognesi, entanto que el Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca se concentró en la plaza de armas frente a la iglesia San Francisco, las delegación más numerosa e importante en su organización es Hualgyoc - Bambamarca, las misma que se moviliza constantmente por diferentes calles de la ciudad.

La delegación de Bambamarca, partió de la plaza de armas hacia la plazuela Bolognesi para encontrarse con las delegaciones del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, situadas en la plazuela Bolognesi; en horas de la tarde las movilizaciones continuaron, la delgación bambamarquinna se dirigió hacia el barrio de Chontapaccha para sensibilizar y motivar a la población de ese sector.

Tanto en la plazuela Bolognesi como en el atrio de la iglesia San Francisco, se realizaron las ollas comunes, gracias al aporte solidario de los ciudadanos cajamarquinos, con lo que se atiende a las delegaciones provinciales que acatan el paro en Cajamarca.

A las 4.30 p.m., en la plazuela Bolognesi se inició el baile anticonga y luego un mitin breve en el participaron diferentes ciudadanos de Cajamarca, así como se leyeron diferentes comunicados en apoyo a la lucha del pueblo de Cajamarca. A las 6.30 p.m. se inició la proyección de videos sobre el proyecto Conga y la minería iresponsable a tajo abierto, asimismo tambien se proyectó el video de la agresión sufrida por José Rojas Carrera, por parte de los salvajes policías que lo agredieron a mansalva.

Al finalizar la presente edición, el mitin continuaba en la plazuela Bolognesi, en el cual se convocaba a la población para participar en las actividades del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario