Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 9 de junio de 2012

9 de Junio: 10º día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

Este día, 9 de Junio cumplimos en Cajamarca, el décimo día del Paro Regional Indefinido den la Región Cajamarca, las diferentes delegaciones de concentraron en la plazuela Bolognesi y en el atrio de la Iglesia San Francisco, luego realizaron movilizaciones por diferentes calles de la ciudad.

A las 11.00 a.m. llegó a la plazuela Bolognesi una delegación de la provincia de San Pablo, luego de permanecer un hora, iniciaron una movilización rumbo a la la plaza de armas. Los sanpablinos manifestaron que durante su ingreso a Cajamarca por la Av. Independencia, fueron atacados en forma cobarde por elementos de la policía nacional del Perù, quienes cumplen órdenes del minero Valdès y se movilizan en forma desafiante utilizando  4 camionetas asignadas por minera Yanacocha.

La olla común establecida en la plazuela Bolognesi, continúa funcionando con el aporte voluntario y los víveres donados por los vecinos y ciudadanos cajamarquinos. La custodia de las colaboraciones y de los alimentos donados está a cargo de las Rondas Urbanas de Cajamarca, que preside el señor Ernesto Terrones Saucedo.

A la 1.00 p.m., el Vice - Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Gabriel Gonzáles Delgado, el Ing. César Guevara, y directiva se reunieron hoy con presidente y directivos de la Empresa ENTRASERMU, para comprometer su participación en el Paro Regional y Nacional del 14 de Junio. De igual modo a partir de las 4.00 p.m. se reunieron con dirigentes de los mercados para comprometer su participación en las medidas de lucha en defensa del agua y del medio ambiente. En horas de la noche viajaron a San Marcos para comprometer la participación de las empresas de transporte que brindan servicio a la provincia de San Marcos. Mañana sostendrán reuniones con los dirigentes de las empresas de taxis, combis y mototaxis para invitarlos a participar en dicha medida de lucha. El FDAC reconoce el rol que cumplieron las empresas de transporte de pasajeros en año pasado en la primera etapa de lucha que sostuvo la provicnia de Cajamarca (24 de Noviembre 2011).

El Comité Directivo del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, agradece el compromsio asumido por las empresas de transportes así como agradece a los vecinos que colaboran con la olla común y hace  un reconocimiento especial a los diferentes grupos de personas que cumplen con la función de cocinar para brindar los alimentos a los compañeros que nos visitan desde diferentes provincias de nuestra región Cajamarca.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Viva el paro nacional del 14 de Junio !

No hay comentarios:

Publicar un comentario