José Rojas Carrera es el camarógrafo del Frente de Defensa Ambiental y miembro de la comisión de prensa de nuestra página y de la página virtual Analisis Educativos y Políticos, fue brutalmente golpeado hasta romperle la cabeza y dejarlo inconsciente en el suelo, por parte de la policía nacional del Perú (31-06-2012), el oficial que dirigió esta salvaje agresión fue el teniente Alex Burga. Que tal odio de la policía a quienes ejercemos nuestro derecho según la Constitución Política, el mismo odio no lo expresan contra los terroristas, sino por el contrario les dan atención especial y cuidados médicos de primera, por ejemplo en el caso de la captura de Artemio. ¿ O es qué el terrorismo polpotiano les sirve para mantener su imagen de buen gobierno?. ¿ O el terrorismo les sirve para justificar su posición en las encuentas digitadas por ellos mismos?.
La policía nacional del Perú, instalada en Cajamarca, mantiene estrecha coordinación con el jefe de FORZA, organización de seguridad de minera Yanacocha. Galo Camacho, el jefe de FORZA diariamente llega a la Dirección Regional Policial ubicada en la plazuela Amalia Puga para impartir instrucciones a la policía que patrulla la ciudad, lo hace lógicamente en camionetas de minera Yanacocha.
Otro hecho detestable es que la policía nacional, se moviliza diariamente en 4 camionetas de minera Yanacocha por la ciudad, en forma desafiante se meten por dónde se desplazan los manifestantes, con el claro objetivo de provocar y justificar una agresión a los manifestantes que se movilizan desarmados.
En esta camioneta se moviliza el fiscal Alex Torres |
Tanto la policía nacional como los fiscales se movilizan en las camionetas de minera Yanacocha, razón por la cual afirmamos que la empresa minera planifica y ordena tanto la intervención de la policía como de los fiscales, por lo que denunciamos ante el Perú y el mundo que las instituciones tutelares del Estado, así como el gobierno de Ollanta Humala, están al servicio de las empresas transnacionales, dejando de lado la neutralidad en su accionar y la aplicación correcta e imparcial de las leyes en el Perú.
Concluyo en afirmar que los podridos, congelados e incendiarios son las autoridades y funcionarios del gobierno de Ollanta Humala y del premier minero Oscar Valdés. A Valdés de respondemos así: Los podridos son aquellos mentirosos, traidores, corruptos, serviles que se arrodilan por un poco de dinero ante minera Yancocha y los que se arrastran por un cargo en el gobierno. Los congelados son aquellos que en frío quieren conservar el statu quo, el viejo orden, el poder poder político y económico conseguido bajo el aprovechamiento y amparo de las leyes peruanas, en complicidad con las mineras transnacionales. Los incendiarios son los provocadores, los que agreden a mansalva a los manifestantes desarmados, los que le hacen el juego al terrorismo polpotiano, los que utilizan y los utilizados de las instituciones tutelares del Estado en beneficio de las mineras, los que hacen pintas de sendero en Celendín, los que señalan que la lucha del pueblo de Bambamarca tiene financiamiento del narcotráfico, los que reparten volantes incitando a la violencia, los que colocan bombas molotov en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, los que siembran pruebas de terroristas y los mismos que lo hallan, sin ser vistos por el servicio de información de la policia nacional del Perú.
¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca ¡
¡ Abajo el terrorismo de estado y minero !
¡ En defensa de la vida y de los derechos humanos !
Estudiaré para no ser podrido, ni congelado, ni incendiario. |
¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca ¡
¡ Abajo el terrorismo de estado y minero !
¡ En defensa de la vida y de los derechos humanos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario