Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 16 de junio de 2012

15 de Junio: 16° día del Paro Regional Indefinido de Cajamarca.

El Viernes 15 de Junio de 2012, se cumple el décimo sexto día del paro regional indefindio en Cajamarca, desde las 9.00 a.m., las concentraciones de los manifestantes, continúo realizándose en las plazuela Bolognesi y frente al altrio de la iglesia San Francisco, en la plaza de armas. A la plazuela Bolognesi llegaron las delegaciones del SUTE Oxamarca y el SUTE Chugur, las mismas que realizaron una movilización por le perímetro de la plazuela y por la Av. Atahualpa, dirigiéndose luego a la plaza de armas.

Las diversas delegaciones de manifestantes se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad para volver luego a la plaza de armas en dónde se realizó un gran mitin. Las delgaciones permanentes pertenecen a las provincias de Chota, Celendín, Bambamarca y San Pablo, las que a través del sistema de relevos permanecen en nuestra ciudad, en cambio las delegaciones del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca permanentes son las juntas vecinales, las rondas urbanas, los maestros del SUTEC y los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, además indico que en los días de movilización siempre llegan delegaciones nuevas para potenciar el movimiento popular y ambientalista de Cajamarca.

La olla común establecída en la plazuela Bolognesi continúa funcionando normalmente gracias al aporte solidario de los vecinos de Cajamarca. Las rondas urbanas de Cajamarca, son las que custodian los aportes económicos y los alimentos que sirven para brindar la alimentación de los manifestantes que permanecen en dicha plazuela.

El mítin realizado en la plaza de armas, empezó a la 1.00 p.m., en dónde los oradores principales fueron Edy Benavides, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Hualgayoc y el Gregorio Santos, Presidente Regional, ambos coincidieron en ratificar la continuidad del Paro Regional de Cajamarca y el retiro de la Empresa de Newmont de Cajamarca, anunciando que se intensificarán las acciones de lucha hasta que el gobierno entreguista de Ollanta Humala se pronuncie.

A las 5.30 p.m., en el local de la Casa del Maestro, se desarrolló la asamblea provincial del SUTEC, con la finalidad de evaluar las acciones desarrolladas durante el paro regional indefinido, dónde el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros expresó su saludo a los maestros, motivándolos a continuar con el paro regional indefinido. A las 8.30 p.m. empezó la asamblea regional del SUTEC, con la finalidad de evaluar la continuidad del paro regional indefinido.

Mientras esto sucedía en el local de la Casa del Maestro, un centenar de maestros de las bases de los centros educativos del distrito de Cajamarca, liderados por el Profesor Luis Espino del FDAC Cajamarca  y el Grupo Tinkary, con su director Elmer Micha, partieron hacia la plaza de armas, cantando y coreando las consignas: ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, ¡ Valdés, Valdés, renucnia de una vez!, ¡ Aquí están, estos son, los que no se venderán !, ¡ El SUTEC es consecuencia y no vacilación !, etc. En la plaza de armas, los maestros se unieron con otros ciudadanos, bailaron y cantaron al compas de las notas musicales del Grupo Tinkary.

¡ Viva el paro regional indefinido de la Región Cajamarca !

¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !

Lea: Punto de vista y propuesta de César Aching.

http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2012/06/jornada-14-del-paro-anti-conga-de.html

http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2012/06/londres-conga-no-va-planton-frente-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario