Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

domingo, 24 de junio de 2012

24 de Junio: 25° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El 24 de Junio de 2012, se cumple el vigésimo quinto día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca - Perú, este día de lucha coincide con la celebración del Día del Campesino, por este motivo el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, expresa su saludo a todos nuestros hermanos campesinos de Cajamarca y el Perú, en forma especial hacia nuestros campesinos que cuidan las lagunas del proyecto Conga.

La olla común que está establecida en la plazuela Bolognesi, funciona con normalidad para atender a nuestros hermanos que llegan de los distritos de la provincia de Cajamarca.

A las 10.00 a.m., el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca y dirigentes del FDAC, asistieron a una reunión programada por los hermanos ambientalistas del Distrito de la Encañada, Provincia de Cajamarca, con la finalidad de tratar temas relacionados con la defensa del medio ambiente y el mensaje del presidente Ollanta Humala. 

Los hermanos cajamarquinos de los 12 distritos de la provincia de Cajamarca, se han manifestado en contra del mensaje de Ollanta Humala y se organizan para nuevas movilizaciones en la presente semana, para protestar en contra de la imposición del Proyecto Conga.

A las 9.00 p.m., los dirigentes del FDAC Cajamarca, responsables de la comisión de la cocina en la olla común y ciudadanos presentes en la plazuela Bolognesi firmaron un acta en la cual se acordó incinerar los alimentos contaminados por gases lanzados por la policía nacional (21-06-2012), luego de la verificación realizada por el área de Bromatología de la Dirección Regional de Salud.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario