Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

viernes, 29 de junio de 2012

29 de Junio: 30° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día de hoy, 29 de Junio de 2012, cumplimos el trigésimo día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca - Perú, la concentración de delegaciones se realizaron en la plazuela Bolognesi así como frente al atrio de la iglesia San Francisco.

Desde las 9.00 a.m., en la plazuela Bolognesi se concentró la delegación del Frente de Defensa Ambiental de la provincia de San Pablo y otras delegaciones, las mimsa que iniciaron una movilización con dirección a la plaza de armas y luego por las diferentes calles de la ciudad.

Desde las 8.30, en el Arco del Triunfo se concentraron diversas delegaciones de mujeres de todas las provincias de la región Cajamarca. Una multitudinaria marcha de mujeres dignas que defienden el agua, las mujeres salieron a las calles el día de hoy para manifestarse en contra el proyecto minero conga de la transnacional Newmont MIning Corporation, el mismo que pretende ser impuesto con la complicidad del gobierno humalista. La religiosa ecuatoriana encabezó la marcha. Una delegación de valientes mujeres desfilaron con sus trajes típicos, luciendo coloridos atuendos de Porcón y Chetilla, manifestación de nuestra cultura cajamarquina.
En esta multitudinaria marcha desfilaron aproximadamente de 20 mil mujeres, que ocuparon más de 40 cuadras de la ciudad del Cumbe. Las mujers coreaban las consignas: ¡ Aplaudan, apluadan, no dejen de aplaudir que esta minera se tiene que ir !, ¡ No somos una, tampoco somos dos, somos las mujeres a una sola voz !, ¡ Escucha Ollanta, escucha Valdés, queremos agualimpia para la niñez !, ¡ Las mujeres se unieron, las minas se jodieron !, ¡ Las mujeres están marchando, los alcaldes negociando !, al referirse a la reunión de algunos alcaldes que  ayer se reunieron con el presidente Huamala en la ciudad de Lima.
Jorge Vergara, Pdte. de la Cámara de Comercio - Cajamarca.
Los cajamarquinos demostraron su ingenio y creatividad pues caricaturizaron a los impulsores de la marcha minera, es decir a los integrantes del colectivo Salvemos Cajamarca: Luis Guerrero y Jorge Vergara; quienes en actitud provocadora anuncian una movilizacion pro minera para el día de mañana, en respuesta las valientes mujeres respondieron las mujeres declararse en vigilia permanente en la plaza de armas a partir de este día. El colectivo Salvemos Cajamarca, ha sido organizado, es financiado y digitado por la empresa minera Yanacocha - Newmont en complicidad con el gobierno de Ollanta y Valdés.

A las 7.00 p.m., frente al atrio de la iglesia San Francisco, se concentró el Frente de Defensa Ambiental de San Pablo, la delegación campesinos del distrito de Cortegana (Provincia de Celendín), maestros de centros educativos  y ciudadanos cajamarquinos para protestar por la imposición del proyecto Conga. Docentes y padres del Colegio Juan XXIII, con vestimenta de color negro, que portaban velas y carteles distintivos en el pecho, fueron los que iniciaron la movilización alrededor de la plaza de armas , luego de recorrer diferfentes calles de la ciudad, llegaron a la plazuela Bolognesi y retornaron a la plaza de armas.

¡ Viva el paro regional indefinido de Cajamarca !.

¡ Viva la vigilia permanente en la plaza de armas !

¡ Los servilies y rufianes del Colectivo Salvemos Cajamarca no pasarán !


No hay comentarios:

Publicar un comentario