Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

miércoles, 20 de junio de 2012

20 de Junio: 21° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 20 de Junio de 2012, se cumple el vigésimo primer día del Paro Regional Indefinido de la Región Cajamarca - Perú. La concentración de los manifestantes se realizó tanto en la plazuela Bolognesi como frente al atrio de la Iglesia San Francisco. En la plazuela Bolognesi se concentran las delegaciones de la provincia de San Marcos, San Pablo y los distritos de Cajamarca como Baños del Inca, la Encañada entre otros. Frente al atrio de la Iglesia San Francisco se concentran las delegaciones de Bambamarca, Celendín, Chota. El SUTEC se concentra en la casa del maestro y desde allí se moviliza por diferentes calles de la ciudad.

Desde las 6.00 a.m., los SUTES distritales y de centros educativos se movilizaron por diferentes calles de la ciudad hasta las 9.30 a.m. A las 9.45 algunos SUTES llegaron al atrio de la iglesia San Francisco  para saldar a los compañeros que se encuentran en huelga de hambre. A las 10.00 a.m. el Colegio "Santa Teresita" inicia la movilización alrededor de la plaza de armas, seguido por diferentes SUTES bases, distritales, provinciales y otras delegaciones de manifestantes.

A las 11.00 a.m., ingresa a la plaza armas una delgación de manifestanes portando la bandera ecológica, la  más grande del Perú y se incia la segunda movilización de recorrido más largo por las diferentes calles de la ciudad, siendo ésta vez, por la parte sur y norte de la ciudad. La bandera ecológica se agranda cada día, jóvenes y adultos cocen las telas de color verde.

En la tarde, desde las 6.00 p.m. hasta las 8.00 p.m., se reunieron las rondas urbanas en la plazuela Bolognesi, para discutir temas de agenda de su funcionamiento orgánico, temas relacionados sobre la defensa del agua y del medio ambiente, y su participación en el paro regional indefinido del día Jueves 21 de Junio del presente. A las 8.00 p.m., las diferentes bases de las rondas urbanas se movilizaron alrededor de la plazuela Bolognesi y por la Av. Los Héroes, los ronderos urbanos coreaban las consignas: ¡ Crear, forjar, justicia popular !, ¡ Rondas urbanas, justicia popular !, ¡ ¡ Rondas urbanas, combaten delincuencia !, ¡ Rondas urbanas, luchan junto al pueblo !,  etc.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Conga no va, ni hoy ni nunca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario