Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 19 de junio de 2012

19 de Junio: 20° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 19 de Junio de 2012, se cumple el vigésimo día del Paro Regional en la Región Cajamarca - Perú, las concentraciones de los manifestantes se realizan desde las 8.30 a.m. tanto en la plazuela Bolognesi como frente al atrio de la Iglesia San Francisco, luego se movilizan por diferentes calles de la ciudad difundiendo el paro regional así como invitando a la población a sumarse a dicha medida de lucha.

A las 9.00 a.m., en la plaza de armas se produjo el desfile de mujeres embarazadas, reclamando el respeto al agua y el medio ambiente, es decir el respeto a la vida, éstas mujeres manifestaron que ellas luchan por su vida y por la vida de sus hijos y demás generaciones. Rechazaron las versiones contrarias dadas por Ollanta Humala, Valdés y demás congresistas, calificándoles de irresponsables, vendidos y entreguistas de nuestros recursos naturales. Dijeron somos libres, nadie nos manipula para tomar esta decisión de desfilar embarazadas.

A las 10.00 a.m. empezaron a llegar diferentes delegaciones de manifestantes a la plaza de armas, continuaron movilizándose por el perímetro de plaza de armas, el SUTE "San Ramón" seguido de los colegios "Juan XXII", "Santa Teresita", la Escuela 120 y la Escuela Superior de Arte "Mario Urtega", iniciaron la movilización sumándose otras instituciones de las provincias de Cajamarca, Celendín, San Marcos, San Pablo y Bambamarca.

A las 11.30 a.m., ingresa a la plaza de armas una delegación de manifestantes con una gigante bandera de color verde, que simboliza el medio ambiente, esta delegación empieza a dirigir la moviización alrededor de nuestra plaza histórica. A las 12.00 del medio día se realiza un plantón frente a la iglesia San Francisco, con el tendido de la bandera ecológica, la misma que era sostenida en el aire por las manos de los manifestantes. Esta movilización ha sido la mas larga y concurrida, pues duró 1hora y media, llegando a la 1.30 p.m. a la plaza de armas, se movilizaron un promedio de 15,000 manifestantes. Los manifestantes coreaban las consignas: ¡ El agua que defiendo lo tomas tú !, ¡ Si amas a tus hijos, defiende el agua !, ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, ¡ Ollanta traicionero, ahora eres minero !, ¡ Congresistas vendidos, serviles de Yanacocha !, ¡ Agua o muerte, venceremos !, etc.

A la 1.45 p.m., los manifestantes ingresaron al atrio de la iglesia San Francisco para saludar a los compañeros que se encuentran en huelga de hambre.

Todos los días, llegan ciudadanos a la plaza de armas con telas de color verde para continuar cociendo la bandera ecológica, sínbolo de la defensa del agua y el medio ambiente en la región Cajamarca. Los jóvenes universitarios, universitarias y ciudadanos de Cajamarca, tienen como objetivo construir la bandera ecológica más grande del Perú y del mundo.

Las olla comunes, continúan funcionando, en el caso de la plazuela Bolognesi, los aportes y víveres donados están custodiados por las Rondas Urbanas de Cajamarca, allí se brinda alimentación a las delegaciones de San Marcos, San Pablo y delegaciones de los distritos de Cajamarca.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Conga es inviable, el mundo ya lo sabe !



No hay comentarios:

Publicar un comentario