Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 12 de junio de 2012

11 de Junio: 12° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día Lunes 12 de Junio de 2012, desde las 7.00 a.m. se inicia las actividades en la plazuela Bolognesi y en el atrio de la Iglesia San Francisco, con el establecimiento de las ollas comunes. A las 9.00 a.m. se incia la concentración de las diferentes delegaciones de manifestantes de las provincias de Cajamarca, San Marcos, San Pablo, el distrito de la Encañada, distrito de Baños del Inca, en la plazuela Bolognesi. En el atrio de la iglesia San Francisco se concentran las delegaciones de las provincias de Bambamarca, Celendín, Chota. La delegación del SUTEC se cocnetar en la casa del maestro.

A las 10.00 a.m, la movilización alrededor del perímetro de la plazuela Bolognesi, la inicia siempre la Institución Educativa "Santa Teresita", luego se sumaron la Institución Educativa 120, distrito de Baños del Inca, La Encañada y otras instituciones. Posteriormente ampliaron la movilización por las dos vías de la Av. Los Héroes en forma repetida y luego se dirigieron a la plaza de armas para continuar con la movilización por diferentes calles de la ciudad, y retornar otra vez a la plaza de armas para realizar un plantón. Los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, encabezaron la movilización que se dirigió a la plaza de armas
A las 2.30 p.m. llegó a la plazuela Bolognesi, la delegación del Distrito José Sabogal, Provincia de San Marcos, movilizándose tambien alrededor de la plazuela.

Desde las 4.00 p.m. a 6.00 p.m., se produjo un enfrentamiento en la Universidad, entre la policía nacional y los estudiantes universtario, indicamos que los estudiantes cajamarquinos protestaban al interior de dicha casa de estudios, la policía empezó a atacar  a los estudiantes desde la vía pública hacia el interior, lanzando bombas lacrimógenas, gas pimienta e inclusive perdigones. Esta actitud irracional de la policía nacional molestó a los vecinos que viven cerca a la universidad, se solidarizaron con los estudiantes y ayudaron a hacer retorceder a los policías.

A las 6.30 p.m. se produjo otra agresión policial en al plaza de armas, los campesinos de Bambamarca, Chota y Celendín se habían cocnetrado en la plaza de armas para realizar un plantón y luego una movilización, sucede que la delegación que estaba ubicada en una esquina de la plaza de armas (Jr. el Batán), sopresivamente fue atacada por la policía con bombas lacrimógenas y varas, golpenado a las indefnesas campesinas y campesinos apostados en ese lugar.

Luego de este incidente, los manifestantes continuaron con el plantón y la vigilia promada frente a la iglesia San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario