Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 23 de junio de 2012

Ollanta Humala y Valdés ordenaron brutal represión en la plazuela Bolognesi de Cajamarca - Perú (21-06-2012)

Fiscal Alex Rodríguez y la policía de Yanacocha.
El día Jueves 21 de Junio de 2012, un grupo de manifestantes estuvo ubicado como piquete de protesta en la plazuela Bolognesi de Cajamarca, este piquete estuvo ocupando un carril de la Av. Héroes de San Ramón. A las 6.45 p.m. se apersonó para dialogar con los manifestantes el fiscal Alex Rodríguez y el oficial a cargo del contingente policial, se apersonó tambien un dirigente de las rondas urbanas y acordaron dejar el pase libre de vehículos que estaban en espera estre estos onmibus los de las Empresa CIVA y Palacios. Pasó la unidad de la empresa, luego Palacios e inmediatamente el fiscal de minera Yanacocha ordena a la policía que realice el ataque policial a los manifestantes.

Primer ataque policial en plazuela Bolognesi.
El primer ataque policial por la espalda, se produjo a las 6.50 p.m., el segundo se produjo a las 7.00 p.m., el tercer ataque se produjo a las 7.30 p.m. y el último ataque de la noche se produjo a als 8.00 p.m., los cobardes policías lanzaron más de medio centenar de bombas y ráfagas de perdigones en la plazuela Bolognesi, detuvieron algunos manifestantes, disparon perdigones al cuerpo de otros y palearon a hombres mujeres, niñas y niños que se encontraban allí haciendo una fogata cerca de la cocina de la olla común. Esta represión brutal se prolongó por diferentes calles aledañas a la plazuela Bolognesi, en donde disparon perdigones y lanzaron muchas bombas lacrimógenas que causaron daños y malestar a los vecinos quienes salieron en defensa de los manifestantes y personas inocentes que transitaban a esa hora por las calles de la ciudad.

Saco de alimentos bombardeados por la policía nacional.
Constituye un hecho repudiable que la policía haya arremetido con palos, bombas lacrimógenas y gas pimienta a las compañeras cocineras que preparaban los alimentos para los compañeros de la provincia de San Marcos. Estos dementes policías, no satisfechos con agredir a las cocineras y niños que se encontraban allí, dañaron la carpa en la cual se guardaban los alimentos, echaron gases a las ollas con alimentos y lanzaron bombas contra los sacos arroz, papas, fideos y verduras que estaban allí. Los hermanos campesinos de San Marcos y de los caseríos de Cajamarca no cenaron esa noche.

Restos de bombas lacrimógenas y casquillos de perdigones.
Los compañeros y compañeras policontusos son integrantes del FDAC Cajamarca: Narda Silva Sánchez, Marilyn Chávez, Juan Quiroz, Christian Abanto y los compañeros heridos son: José Yoel Córdova Cerquin (Traumatismo encéfalo craneano), Jorge Luis Díaz Abanto (disparo de perdigones en la pierna a 1 metro de distancia, cuando estaba caido en el Jr. Estrecho), José Cueva Tirado (disparo de perdigones a 1 metro de distancia en el abdomen, cuando estaba caído cerca de la carpa de la olla común) y Erick Franco Tejada Gutiérrez, policontuso, quien fue masacrado en la sede de la DITERPOL Cajamarca junto a otros manifestantes detenidos. El sadismo policial y la locura manifiesta se expresó con el estudiante universitario Jorge Luis Díaz Abanto, quién recibió la descarga de perdigones en la pierna, luego los policías agresores metieron los dedos para sacar los perdigones y encima lo golpearon con la culata de la perdigonera (testimonio de una vecina que trató de auxiliarlo y quitarle a la policía). Fueron muchas los restos de bombas lacrimógenas y casquillos que recogieron los manifestantes y ciudadanos cajamarquinos.

Luego que estos heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca, los cobardes policías fueron al hospital para tratar de sacarlos y llevarlos detenidos a Chiclayo (expresiones de los mismos policías comandados por teniente Escalante). Estos policías contaron con la complicidad del fiscal Jorge Roncal (testimonio de la madre de José Yoel Córdova Cerquín), pero aquí reconocemos la actitud digna y ética de las enfermeras y de los médicos Martinez y Vásquez quienes hicieron prevalecer su autoridad en el Hospital Regional. Hacemos un llamado al pueblo de Cajamarca para estar atentos al actuar policial, pues pretenden detenerlos luego que sean dados de alta, de igual manera llamamos a la solidaridad de los cajamarquinos para colaborar con la compra de medicamentos para su tratamiento.

Ratificamos nuestra disposición de lucha popular y reiteramos que fueron los integrantes de la policía quienes atacaron en forrma cobarde, a la vez que rechazamos los calificativos que realizan algunos medios informativos financiados por Minera Yanacocha, las versiones de la policía nacional, de la fiscalía manipulada por las empresas transnacionales y de Humberto Boñón y Segundo Mendoza (SOPA) quienes pertenecen al MAS y Patria Roja los que asumen una posición colaboracionista con el gobierno, al cuestionar y calificar  de radicales o violentistas a los compañeros que se concentran en la plazuela Bolognesi. El pueblo ya los conoce los judas políticos de ayer son los mismos de hoy.

¡ Viva el paro regional indefinido en Cajamarca !

¡ Abajo el terrorismo policial y minero !

¡ Fuera los soplones y colaboradores del gobierno olllantista !



No hay comentarios:

Publicar un comentario