Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

lunes, 25 de junio de 2012

25 de Junio: 26° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 25 de Junio de 2012, se cumple el vigésimo sexto día del Paro Regional Indefinido en la Región Cajamarca - Perú, desde las 8.30 a.m. los manifestantes se concentraron en la plazuela Bolognesi así como frente al atrio de la iglesia San Francisco.

A las 9. 00 llegó a la plazuela Bolognesi la junta directiva de las Rondas Urbanas de Cajamarca. A las 9.30 a.m. ingresó a la plazuela Bolognesi la delegación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, un grupo de universitarios estaban vestidos de negro con azadones en las manos, representando a la muerte. Otro universitario se mostró encadenado representando a Carlos Santa Cruz, gerente de minera Yanacocha. Luego hiciron ejercicios físicos y continuaron su recorrido con dirección a la plaza de armas. Coreaban consignas como: ¡ Conga no va !, ¡ Para no ser policía, debes estudiar !, ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, ¡ Lucha estudiantil en defensa del agua !, etc..

A las 10.00 a.m. varias delegaciones de maestros del SUTEC y padres de familia ingresaron a la plaza de armas, despues de  hacer un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, participaron padres de familia y profesores del Colegio "San Vicente de Paúl" de Otuzco, padres de familia y maestros del distrito de Llacanora, de Baños del Inca, entre otros. Se sumaron tambien las delagaciones de los campesinos y ronderos de Bambamarca y Celendín. A la plazuela Bolognesi, a las 10.30 a.m,  tambien llegó la delegación de docentes del Colegio "Dos de Mayo" de Cajamarca.


En la plazuela Bolognesi, la olla común funciona con normalidad, la comisión responsable de la cocina, cumple su labor diaria con mucha responsabilidad para atender a los hermanos ambientalistas de los distritos de Cajamarca. La custodia de los alimentos y aportes está a cargo de las rondas urbanas de Cajamarca.

En la plaza de armas, a las 9.00 p.m. se desarrolló una noche musical bailable, amenizado por una banda típica de Bambamarca, en la que participan delegaciones de comuneros y campesinos de Bambamarca.

¡ Viva el paro regional indefinido de Cajamarca !

¡ Viva la resistencia popular de Cajamarca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario