Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

sábado, 23 de junio de 2012

23 de Junio: 24° día del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 23 de Junio de 2012, cumplimos el vigésimo cuarto día del paro regional indefinido en la Región Cajamarca - Perú, nuestra medida se lucha se mantiene con contundencia. Las ollas comunes tanto de la plazuela Bolognesi como del atrio de la iglesia San Francisco funcionan con normalidad para brinadar atención a nuestros hermanos que vienen de los distritos y provincias de la región Cajamarca. Los vecinos cajamarquinos diariamente acuden a la plazuela Bolognesi para colaborar con alimentos y reemplazar a los alimentos contaminados por la policía nacional.

En la plazuela Bolognesi, desde las 9.00 a.m. se inició la concentración de un pasacalle cultural, teniendo como motivos las manifestaciones de la cultura cajamarquina: Actividades comerciales, agrícolas, ganaderas, organizado por el Grupo Musical TINKARY, Grupo Laicos Comprometidos y Equipos Docentes. En este pasacalle participaron grupos musicales folklóricos, niños y niñas con vestimentas típicas, cajamarquinos portando pancartas y carteles con frases alusivas a la defensa del agua y del medio ambiente, sorprendió tambien la particpación de extranjeros, entre ellos dos ciudadanas alemanas.

Los impulsores de esta colorida actividad fueron las profesoras Anita Portal García, Elisa Martos Huamán y Elmer Micha Vásquez, Director del Grupo Musical Tinkary en coordinación con los dirgentes del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, que preside el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros.

La población de Cajamarca, aplaudió con mucha alegría a las organizaciones y personas que participaron en este singular pasacalle, que constituye otra manifestación de protesta contra la imposición del proyecto Conga.

Mientras esto sucedía en la plazuela Bolognesi, en el atrio de la iglesia San Francisco, los médicos evaluaban la salud de los compañeros que mantienen en huelga de hambre, al cumplirse el 6° día de su acatamiento. El estudiante de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca, William Pérez Silva, quien inició la medida de sacrificio, ya no pudo soportar la deshidratación y se quebró ésta mañana por lo que fue evacuado al hospital regional de la ciudad del Cajamarca, despues de ser evaluado por las enfermeras y médico respectivamente. Continúan en huelga de hambre Humberto Boñón Chegne, Secretario Regional del SUTEC; Luis Quiroz Cabrera, Secretario General de la Escuela "San Francisco", docentes y estudiantes universitarios, el día de ayer se incorporaron a esta medida de lucha los profesores Ulises Manosalva Espinoza y Oscar Ortiz Zamora de la provincia de Bambamarca.

¡ Viva el paro regional indefinido de la Región Cajamarca !

¡ Conga no va carajo !


No hay comentarios:

Publicar un comentario