Rechaza al proyecto Conga.

¡ IMPONER EL PROYECTO MINERO CONGA SIGNIFICA ENTREGUISMO, SAQUEO, CORRUPCIÓN Y ATENTADO CONTRA NUESTRA SOBERANÍA !. ¡ EL PUEBLO DIGNO EN LAS CALLES OTRA VEZ, LA LUCHA ES EL CAMINO EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE!

martes, 12 de junio de 2012

12 de Junio: 13° dia del Paro Regional Indefinido en Cajamarca.

El día 12 de Junio de 2012, las actividades se incian desde las 7.000 con la instalación de la olla común tanto en la plazuela Bolognesi como en el atrio de la iglesia San Francisco. A las 9.00 a.m. se inicó la concetranción en la plazuela Bolognesi y en la plaza de armas frente a la iglesia San Francisco, una mulitud aproximada de 5,000 campesinos realizaron un plantón y posteriormente una movilización alrededor de la plaza de armas, concluyendo a las 12.30 p.m. En forma paralela en SUTEC Cajamarca realizaba una movilización por diferentes calles de la ciudad propagandizando el paro regional indefinido.

A las 7.00 a.m. una numerosa delegación de la provincia de Bamabamarca, acordonó el colegio emblemático "Santa Teresita" impidiendo el ingreso de alumnas y docentes amarillos. A las 12.00 del medio día, se anunciaba por radio que la ministra de educación Patrica Salas, visitaría dicho colegio, por lo que otra numerosa delegación de campesinos y ronderos de las provincias de Chota y Celendín, nuevamente acordonaron el Colegio "Santa Tersita", impidiendo el ingreso de la ministra y otras autoridades que la acompañaban. Luego se pudo comprobar que la Institcuión Educativa "Santa Teresita" había cerrado sus puertas, no habiendo altención al público.

Policía del Servcio de "Inteligencia", vestido de polo celeste.
Cerca de la puerta de entrada al Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca, no faltaron los miembros del servicio de inteligencia, quienes paran grabando y tomando fotografías de los principales líderes del movimiento sindical y popular en Cajamarca.

A la 1.00 p.m. empezó la II Asamblea Regional de Frentes de Defensa, Rondas Campesinas, Urbanas, SUTEC, otras organizaciones y autoridades de las 13 provincias de la Región Cajamarca, esta asamblea tenía como finalidad evalauar las condiciones de esarrollo de la lucha regional así como definir la suspensión o continuidad del paro regional indefinido. Despues de relaizar los informes respectivos por los Frentes de Defensa de Chota, Bambamarca, Celendín, San Marcos, San Pablo, Cajamarca y otras instituciones, el Comando Unitario de Lucha Regional acordó continuar con el paro regional indefinido hasta que la Newmont se retire de Cajamarca y hasta que el Presidente Ollanta Humala declare la inviablidad del Proyecto Conga. Este acuerdo fue recibido con alegría y firmeza por los asistentes, la asamblea terminó a las 7.40 p.m. Indicamos que a esta asamblea fueron invitados el Presidente Regional Gegorio Santos y el Congresista Jorge Rimarachin Cabrera.

Resaltamos la participación firme y consecuente de Edy Benavides León, Presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc; Miltón Sánchez, presidente de la PIC; Víctor Acosta, Presidente del Frente de Defensa de San Marcos y del Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, quienes sostuvieron la tesis de continuar con el Paro Regional Indefinido, intensificando las formas de lucha.

Luego de la asamblea, los asistentes a dicho evento realizaron una movilización por la plaza de armas y las principales calles de la ciudad, los vecinos desde sus puertas saludaban y aplaudían al conocer el acuerdo de continuidad de la lucha, los manifestantes llegaron hasta el bastión del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, ubicado en al plazuela Bolognesi, dónde los integrantes del Comando Unitario de Lucha realizaron un breve mítin, luego continuaron con la movilización terminando en la plaza de armas. Los manifestantes coreaban las consignas: ¡ Urgente, urgente, un nuevo presidente !, ! Ollanta saco largo, no sirves para el cargo!, ¡ Aquí, allá, Conga nova !, ¡ Ollanta minero, el agua es primero !, ¡ Sin luchas no hay victorias!, ¡ Conga es inviable, el mundo ya lo sabe !.

Protesta en Berlín contar Humala.
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2012/06/desde-berlin-alemania-protestan-contra.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario